Hermanos asesinados pudieron ser confundidos, Fiscalía de Jalisco

Los tres hermanos que fueron levantados y asesinados en Jalisco pudieron ser confundidos, así lo señaló la Fiscalía local

Hermanos asesinados en Jalisco pueden ser confundidos
Foto: El Universal

Los tres hermanos asesinados y encontrados en el municipio de San Cristóbal de la Barranca, Jalisco, de nombre Ana Karen (24 años), Luis Ángel (32 años) y José Alberto González Moreno (29 años) pudieron haber sido confundidos, así lo informó la Fiscalía estatal.

Tal hipótesis de las autoridades se desprende del hecho de que cuando fueron localizados, envueltos en cobijas, junto a ellos había una lona con amenazas para las fuerzas del orden estatales por enviar agentes vestidos de civiles a hacer investigaciones.

Dichos hermanos fueron sustraídos de su domicilio, ubicado en el barrio San Andrés, el pasado viernes 7 de mayo, por sujetos armados que portaban la siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En ese sentido la Fiscalía local señaló, con base una de sus líneas de investigación, que a los tres los confundieron, incluso el hecho podría tener relación con un ataque a agentes federales que ocurrió ese mismo viernes, minutos antes, en Tlaquepaque.

“En Tlaquepaque, ese mismo día, a eso de las 11:15 de la noche se da un evento en el que servidores públicos federales que reunían la calidad de escolta, fueron agredidos, fueron baleados por un grupo indeterminado de sujetos sobreviviendo al ataque gracias a que el vehículo era blindado (…) hay algunas coincidencias entre estos dos lamentables hechos que estamos tomando en consideración dado que hay media hora de diferencia entre uno y otro y en el caso de los escoltas la persona a la que prestaban el servicio de custodia tiene el domicilio a unos metros, de manera muy cercana, al domicilio de los jóvenes”, dijo el fiscal Gerardo Octavio Ortiz Gómez, este lunes, en conferencia de prensa.

Asimismo, Ortiz Gómez señaló que debido a las coincidencias en el horario y en los domicilios, ambos casos se trabajan de manera conjunta y con apoyo de autoridades federales. Sin embargo, no descartan que se trate de un ataque directo a los hermanos.

La violencia imparable en el país, y para muestra, lamentables casos como éste. Pero en Palacio Nacional este tipo de sucesos no le quitan el sueño a nadie.

Con información de El Universal

JZ