El hermano de Rocio Nahle, gobernaora de Veracruz, Arturo Nahle García, anunció que tiene interés en contender por ese mismo puesto, pero en Zacateca, en las elecciones de 2027.
No obstante, agregó que no le interesa hacerlo con Morena, sino con el PRI, aunque actualmente no está afiliado a algún partido político.
Nahle García es un exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas e indicó que tras dejar su cargo ahora buscará la gubernatura de Veracruz, bajo las siglas del PRI.
“Yo me formé en el PRI, mi formación política es en el PRI, es mi escuela. Y por lo mismo, es el partido con el que ideológicamente más me identifico. Ya platiqué con el dirigente estatal, Carlos Peña Badillo, y muy probablemente en los próximos días solicite la reactivación de mi militancia en el PRI”, expresó el político.
El exmagistrado Nahle reconoció que también ha sido invitado a afiliarse a otros partidos, pero que tiene claro en cuáles no militaría.
“Sé a cuál no o a cuáles no. Afortunadamente,tengo las puertas abiertas en varios, me han buscado, me han invitado”, indicó el zacatecano.
Agregó que necesitan e una alianza de partidos para arrebatarle Zacatecas a Morena, por lo que comenzará a promoverla.
“Mi trabajo será inicialmente en coadyuvar, en fomentar, en promover, en tratar de que se consolide una gran alianza de partidos en Zacatecas con miras al proceso electoral de 2027″, resaltó.
#Política 📷 Arturo Nahle García exmagistrado del TSJEZ confirmó sus aspiraciones por la gubernatura de Zacatecas.
Lo hará con el PRI afirmando que ya buscó la anuencia con el dirigente Carlos Peña Badillo pic.twitter.com/7c1DhfRQYo
— Meganoticias Zacatecas (@MeganoticiasZac) September 22, 2025




