Hermano de Chávez asegura que Estados Unidos le inoculó el cáncer

“No dudo que el imperio mató a Chávez”, aseguró Adán Chávez, hermano del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, y dijo tener pruebas de que el gobierno de Estados Unidos fue el actor intelectual de su muerte.

El 5 de marzo de 2013, se daba a conocer la noticia que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, había fallecido a causa del cáncer que padecía, y del que hasta el momento se desconocen los detalles.

“A Chávez nos lo mataron, en algún momento podremos comprobarlo, ahora no tenemos pruebas suficientes pero hay evidencias, hay elementos y yo particularmente no lo dudo que el imperio mató a Chávez”, aseguró Adán Chávez, dirigente oficialista.

Asimismo, detalló que la muerte de Chávez y las protestas antigubernamentales que han sacudido a Venezuela en los últimos años forman parte de “un plan muy bien establecido desde el gobierno norteamericano y sus aliados” para poner fin a la revolución bolivariana.

“Si ellos pudiesen asesinar al presidente (Nicolás) Maduro lo harían, que nadie lo dude”, remarcó.

Adán, no es el primer venezolano en aseverar una supuesta inoculación del cáncer del mandatario, pues el propio líder venezolano habría sembrado la idea la cual ha sido retomada por varios defensores de la revolución bolivariana.