Debido a la inseguridad que prevalece en el municipio Soto la Marina, Tamaulipas, la empresa Heineken ordenó el cierre temporal de al menos 12 sucursales de su cadena de tiendas de retail conocida como “Six”, así como un centro de distribución en dicha localidad.
De acuerdo con fuentes cercanas a la trasnacional consultadas por Telediario, desde el mes de abril pasado los directivos de esta cervecera decidieron detener la operación y distribución de sus productos bajo el argumento de proteger y salvaguardar la integridad física y moral de sus clientes, socios y empleados.
Sin embargo, no se refirió la razón exacta del freno de las operaciones.
“La compañía entiende la importancia de la reapertura para la economía local y para sus consumidores; sin embargo, la integridad de las personas es el valor fundamental y aún no se tiene el panorama adecuado”, señaló la fuente.
Aunque la empresa no ha emitido un comunicado oficial al respecto, se ha informado que mantienen comunicación con las autoridades locales para buscar soluciones que garanticen la seguridad en la región y permitan la reapertura de sus establecimientos de manera segura.
Soto la Marina se ubica a poco más de 5 horas de la zona metropolitana de Monterrey y a casi 7 horas de Nuevo Laredo, Tamaulipas, sede de recientes incidentes de violencia.
La inseguridad en esta región, un punto estratégico para el cruce norte-sur del estado, se ha intensificado, afectando a la población y a las operaciones comerciales en la zona, a pesar de la presencia de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en el municipio.
La región sufre las consecuencias de la narcoguerra entre grupos criminales, lo que ha agravado la violencia en las carreteras que conectan con la localidad.
En julio pasado, Fomento Económico Mexicano (FEMSA) reportó el cierre de sus tiendas Oxxo y Oxxo Gas en Nuevo Laredo debido a la inseguridad en la ciudad fronteriza.
En un comunicado, la compañía señaló que la situación de inseguridad no estaba dejando operar adecuadamente a sus colaboradores en las casi 200 tiendas y estaciones de gasolina con las que cuentan en esta ciudad fronteriza.
Con información de Telediario y ABC Noticias
MSA