Este martes se reportó un enfrentamiento entre dos senadoras, una del PAN y otra de Morena, luego de que una de ellas no se refirió a la otra por su nombre.
Se trata de la morenista Margarita Valdez y la panista Gina Campuzano, quien no se refirió por su nombre a la morenista, provocando el enfrentamiento.
La senadora de Morena, Margarita Valdez subió a tribuna, sin embargo fue Gina Campuzano interrumpió y le solicitó hacerle una pregunta.
“Si me permitiera la que está exponiendo hacerle una pregunta”, solicitó la panista al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, lo que provocó la molestía de la morenista debido a que no se refirió a ella por su nombre.
A la senadora Gina Campuzano le recuerdo que la que está exponiendo es duranguense”, señaló, para ser interrumpida nuevamente por la panista quien le recordó “igual que yo”.
Ahora el pleito fue entre mujeres de Durango.
La panista @gina_campuzano se refiere a @SenadoraV como “…la que está hablando” para pedir si podía hacer una pregunta y Valdez le contesta que se llama Margarita Valdez y rechaza que le haga una pregunta.
Campuzano hace señas de… pic.twitter.com/9jQz4nlzoL
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) February 11, 2025
Además la legisladora Valdez agregó: “… y se llama Margarita Valdez Martínez y no le permito la pregunta”; lo que provocó la reacción de la senadora Campuzano, quien hizo señas con su mano para simular que “le tuvo miedo” a su pregunta.
Luego de esa seña, la morenista le presumió que debido a esas acciones es que le ganó en las urnas en las elecciones del pasado 2024.
“Decirle al pueblo de México, al pueblo de Durango que por eso le gané en las urnas, exactamente por eso le gané en las urnas, porque no tienen fundamentos, puras majaderías y groserías. Pueblo de Durango, aquí tienen senadora”, presumió Valdez Martínez.