Hay sobornos en Pemex durante la 4T: PAN

Julen Rementería, senador del PAN, le reclamó a López Obrador por los actos de corrupción en Pemex durante su administración

PAN y la corrupción en Pemex
Foto: Especial

Después de que se informó que la empresa suiza Vitol supuestamente entregó sobornos a Pemex —durante la administración de Enrique Peña Nieto y en la “Cuarta Transformación”— para conseguir contratos, el senador del PAN Julen Rementería denunció que la corrupción continúa en la paraestatal.

Cabe señalar que fue el Departamento de Justicia de Estados Unidos el que investiga dichas irregularidades. Por lo que Rementería le reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador, por llenarse la boca diciendo que “ya se acabó la corrupción”, cuando la realidad dicta lo contrario.

Te puede interesar | Nunca había estado tan alto el índice de corrupción: critica Fox a AMLO

“Fíjese señor presidente que no se ha acabado. Aquí le están denunciado, le están dando datos en donde dice que hay sobornos en Pemex en la actualidad”, advirtió el legislador, este jueves, ante medios de comunicación.

Además, el panista detalló que, “ahí están los datos en donde la empresa Vitol, una empresa Suiza, denuncia desde los Estados Unidos que ya ha tenido pagos que van hasta casi tres veces lo que se tenía que pagar por el Etanol que contrataba Pemex. Y eso supone la posibilidad, así se establecen la denuncia de sobornos a los funcionarios actuales, porque les encanta hablar del pasado y aquí estamos hablando de funcionarios actuales”.

Sin embargo, los señalamientos de Julen Rementería no pararon ahí, porque también exigió que todas las irregularidades se denuncien y que los funcionarios de la empresa productiva del Estado presenten la información correspondiente a estos hechos.

“Hay que denunciarlo y tendremos que esperar a ver cuáles van a ser las reacciones de los funcionarios de Pemex a este señalamiento y estaremos pidiendo que las investigaciones vayan a mayor profundidad”, agregó.

Solo en el imaginario de López Obrador se ha acabado con la corrupción, porque en el México real los actos irregulares siguen y no se castigan, al contrario, se solapan.

Con información de Político MX

JZ