Hay que respetar la autonomía de Banxico, pero tampoco exagerar, dice AMLO y pide no sean “machuchones”

Esto al celebrar la decisión del Congreso de posponer una reforma, con la que buscan que Banxico adquiera dólares en el mercado sin la necesidad de conocer su procedencia

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los directivos del Banco de México (Banxico) que sean representantes del pueblo y no empleados de los “machuchones” de las finanzas. 

Esto al celebrar la decisión del Congreso de posponer una reforma a la Ley del Banco de México, con la que busca que Banxico adquiera dólares en el mercado sin la necesidad de conocer su procedencia, -prácticamente recayendo en un acto ilícito como el lavado de dinero- a la cual se opone el banco central.

“Que vean al pueblo, la economía de las familias, que no estén pensando nada más en los financieros, y no sean empleados de los machuchones de las finanzas, que sean representantes de México y sobre todo del pueblo, pero fue muy buena la decisión la celebro, que se hable más”.

TE PUEDE INTERESAR | “Son para la transformación”, dice AMLO agradeciendo al Congreso por aprobar sus reformas

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, AMLO señaló que con la decisión del Congreso hay tiempo para que se analice la iniciativa con objetividad y sin dogmatismo, porque los financieros, con mucho respeto son muy dogmáticos. 

“Hay que respetar la autonomía del Banco de México, pero tampoco exagerar”, sentenció AMLO.

SG