El presidente del Partido Nueva Alianza, Luis Castro, dio a conocer que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar el conteo de votos de la coalición del PRI y Verde Ecologista en diputaciones, pues, afirma, detectó irregularidades y están a sólo 200 mil sufragios de lo que dicta la ley para mantener el registro.
Es decir, van por anular los resultados de la elección en varios distritos.
En entrevista para La Razón, explicó que impugnarán con base en el artículo 75 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, mediante la presentación de juicios de inconformidad.
“Nos quedan 20 estados de la República superiores al tres, cuatro o cinco por ciento. Hay Nueva Alianza para rato. Nuestras causas siguen vigentes y somos una fuerza social y pase lo que pase vamos a seguir adelante”, agregó.
Cabe mencionar que, el INE designó este lunes a los dos interventores que iniciarán el proceso de prevención y eventual liquidación de los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza, los cuales no alcanzaron tres por ciento de la votación en ninguna de las elecciones federales (Presidencia, senadores y diputados), por lo que se encaminan a perder formalmente su registro.