La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que no acudirá a la Cumbre de los BRICS en Brasil, al señalar que “hay mucho trabajo aquí” en México.
Sheinbaum descarta beneficios fiscales para Grupo Salinas
“Hay mucho trabajo aquí”: Sheinbaum no acudirá a la Cumbre de los BRICS en Brasil
En la mañanera de este miércoles, la mandataria federal informó que no viajará a Brasil porque “no se puede estar viajando tanto. Hay mucho trabajo aquí en el país. Si vamos a algún lugar es porque lo consideramos importante”.
Sin embargo, Sheinbaum Pardo indicó México si tendrá un representante como observador en la Cumbre de los BRICS.
El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Ramón de la Fuentes, es quien estará presente en la cumbre que se llevará a cabo el 6 y 7 de julio en Río de Janeiro, Brasil.
Reuniones con Brasil y la Unión Europea
También la titular del Ejecutivo federal señaló que con Brasil, en agosto se reunirán los secretarios de comercio y relaciones exteriores brasileños con sus homólogos mexicanos de economía y relaciones exteriores.
El objetivo es fomentar la complementariedad económica, dijo Sheinbaum.
“Que vengan empresas brasileñas con empresarios mexicanos para ver en qué se puede cooperar y colaborar, más que competir”, dijo.
En el caso de India, la mandataria reveló que sostuvo un diálogo con el primer ministro Narendra Modi durante la cumbre del G7 en Canadá. Hablaron sobre oportunidades en la industria farmacéutica, con planes de inversión directa en México.
Además, Sheinbaum adelantó que para el mes de septiembre acuda a México la representante de la Unión Europea, Kaja Kallas, ya que el próximo año se firmará la ratificación del acuerdo comercial.
“Lo importante no solamente es el acuerdo comercial sino en qué nos complementamos y cómo de una manera complementaria empujamos la economía mexicana garantizando buenos empleos para nuestro país”, apuntó.
DC