“Hay mucha politiquería”: AMLO señala campaña de linchamiento en contra de Macedonio

López aseguró que a pesar de esta “campaña” en contra del senador con licencia, la gente le tiene “confianza” a su gobierno

Especial
-Publicidad-

Por tercera vez consecutiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió a la defensa del candidato de Morena acusado de violador, Félix Salgado Macedonio, pues dijo que la indignación de mujeres manifestada en redes sociales se trata de una “campaña de linchamiento” en su contra, y hay mucha “politiquería”.

“(…) Si estoy muy pendiente porque es muy notorio. En el caso de Félix Salgado Macedonio ya me están poniendo y hay una campaña de linchamiento, hay que preguntarle al pueblo de Guerrero. Hay que preguntar de parte de quién (…) hay mucha politiquería”, aseguró.

-Publicidad-

López acusó que en todos los programas de radio hay críticas al gobierno y aseguró que hay columnistas y articulistas que están dedicados a atacarlo.

“Hay una lanzada en todos los programas de radio, en la prensa en contra de Félix Salgado Macedonio. Yo lo que planteo es hay que plantearle al pueblo (…) Los de la oposición ya lo tienen de bandera, ni un voto al otro partido que no puedo mencionar (Morena)… hay mucha politiquería, eso es un asunto que ojalá y se vaya resolviendo en los mejores términos…”, señaló.

“Los que antes pensaban que el pueblo no existía, se quedaron en el almanaque y no entendieron que ya hay un cambio y que el pueblo es ahora el actor principal de la vida pública de México. No es un convidado de piedra, ya no funciona, no sirve lo del llamado ‘círculo rojo’. Por eso cada vez están más enojados los de los medios (…)”, insistió.

Te puede interesar | VIDEO: “Los medios son los profesionales del linchamiento”, dice AMLO

Andrés Manuel aseguró que pese a esta “campaña” en contra del senador con licencia, la gente le tiene “confianza” a su gobierno.

“Entonces se molestan porque a pesar de todo ese bombardeo, la gente nos tiene confianza. Entonces ¿Qué es lo que sucede, si tienen a todos los columnistas, todos los articulistas,  con honrosas excepciones, dedicados a atacarnos. Porque la gente tiene su propio criterio, porque ya cambió la mentalidad del pueblo, ya no es lo mismo.. Entonces vamos a echar la campaña contra Félix Salgado Macedonio y aprovechamos para decir que están en contra de las mujeres, que son enemigos del movimiento feminista.. Todo eso y piensan que toda la gente va a secundar esas posturas.. pues no, ya no es así”, aseveró.

 

AIS