¿Hay mano negra en la PF? Así las deplorables condiciones en las que están los oficiales

Luego de semanas denunciando que sus superiores les han comunicado que ya no tendrán prestaciones y que tienen que firmar su baja de la Policía Federal para adherirse a la Guardia Nacional, porque de lo contrario perderían su trabajo, elementos federales salieron a las calles este miércoles a manifestarse por violación a sus derechos laborales. 

Y es que aparte de las amenazas que han recibido, los policías también denuncian las pésimas condiciones en las que se encuentran los elementos que han venido a la capital para presentar pruebas para la Guardia Nacional, pues no les han dado ni hospedaje ni comida; la pista de atletismo se ha convertido en su cama. 

En un reportaje de Animal Político policías revelaron que llevan varias semanas denunciando este tipo de irregularidades, pero ante el desinterés por parte del Gobierno, decidieron tomar el control de las entradas y salidas del Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa, para exigir hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con el portal de noticias, el policía tercero Noriega contó que  lleva más de un mes en esa situación. Vino de Veracruz para hacer las pruebas de la Guardia Nacional, pero se las pospusieron, luego otra vez y otra, hasta que después de 25 días que se las aplicaron, las pasó, y ahora está en espera de tomar el curso de siete semanas. Él ni siquiera está convencido de ser Guardia, pero sus jefes le dijeron que si no, sería dado de baja.

Reportaje completo de Animal Político: Falta de uniformes, malas condiciones y baja de prestaciones, las causas de la protesta de policías federales