Hay grandes errores en el análisis de la ASF sobre Dos Bocas: Rocío Nahle

Cabe señalar, que la ASF publicó que un solo contrato de la refinería Dos Bocas tuvo irregularidades por 73 millones 407 mil pesos durante 2019

0
334
Especial

Rocío Nahle, secretaria de Energía, arremetió en contra de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pues asegura que se equivocó en su reporte sobre la refinería de Dos Bocas, como lo hizo con el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

La funcionaria aseguró que hay “grandes errores” en el análisis de la Auditoría, ya que los costos de preparación del sitio fueron menores a los contratados, lo que derivó en un ahorro. Además, sostuvo que es “absurdo” afirmar que no se contaba con cierta ingeniería básica para el diseño de los equipos necesarios.

“Al iniciar la obra de construcción en tiempo inmediato, nos dio tiempo para hacer la procura temprana de equipos críticos. Para ello se contó con la ingeniería básica; la ASF señala que no teníamos dicha ingeniería, eso es absurdo, ya que no se podría diseñar equipos”, publicó Nahle en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR | “¿Pues qué desma… traen?”, dice Fox por Cabeza de Vaca; arremete contra Morena

Cabe señalar, que la ASF publicó que un solo contrato de la refinería Dos Bocas tuvo irregularidades por 73 millones 407 mil pesos durante 2019.

También dijo que la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco costó, al menos, 331 mil 996 millones de pesos, un 232% más de lo estimado por el gobierno federal. 

Con información de Latinus

SG