Hay fallas en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, reconoce Zoé Robledo 

El titular del IMSS comentó que uno de los objetivos de este programa es el de promover la cultura laboral

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, reconoció que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” tiene fallas, esto al señalar que varias empresas se aprovecharon de este apoyo gubernamental al ahorrarse la contratación de personal cuando suscribieron a los jóvenes a dicho programa.

Señaló que pese a que ya han corregido esos errores y tomarán medidas para sancionar a los empleadores que incurran en estas prácticas, indicó que los casos detectados ascienden a entre mil 500 y cinco mil.

“Fueron pocos casos, pero hubo gente que a la persona que estaba contratando la daban de baja y le decían: ‘cómo te tengo contratado estás ganando menos, entonces voy a entrar al programa, te meto por ahí, te van a pagar más, no te pago yo’, y el empleador se ahorraba ese dinero”, señaló Robledo.

Te puede interesar | AMLO está hundiendo la economía; FMI, BofA-ML, Citi y Banorte lo están advirtiendo

El titular del IMSS comentó que uno de los objetivos de este programa es el de promover la cultura laboral y generar en este sector conciencia respecto a la importancia de contar con seguridad social para el futuro.

“Esperamos que ningún patrón les pueda decir: ‘voy a registrarte, pero te pago por fuera’ o ‘voy a registrarte por honorarios, porque al final, si te enfermas, vas a la farmacia y ahí te atienden doctores’. Eso es lo que estamos procurando, también acabar con el subregistro y también con la subcontratación, porque de otra manera estos jóvenes nunca van a tener la cultura laboral de siempre procurar tener seguridad social”, afirmó.