¡Hay esperanza! Senadores podrían quitar a Piedra de la CNDH

¿Será que los legisladores ya se dieron cuenta de la falta de experiencia y conocimiento de la "amiga" de AMLO?

Especial
-Publicidad-

Contrario a lo que muchos esperarían, la bancada morenista en el Senado de la República podría ser la encargada de que la polémica titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, pueda quedar fuera de la institución.

Y es que estarían creando una reforma en donde buscan rectificar la autonomía del organismo, poner más atención a la contratación de familiares de funcionarios, evitar que servidores públicos ocupen altos cargos y para que el propio Senado pueda tener la facultad de destituir a la presidenta en turno si es que no cumple con su cometido.

-Publicidad-

Según los cambios a la Constitución y a la Ley Orgánica de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para evitar los problemas que Piedra Ibarra representó para los partidos políticos, será creado un Colegio Electoral en donde se establecerán normas más delimitadas para la elección de presidente, además de la aplicación de exámenes a los aspirantes y los senadores tendrán tableros electrónicos para que su voto sea público.

Te puede interesar | Esta alcaldesa morenista es la peor gobernante de CDMX, revela encuesta

En cuanto al cese del titular, los legisladores impugnarán sobre un mal desempeño y, posteriormente, se realizará una votación con la que se determinará el cese o la continuidad de la persona.

Así es como, gracias a la nula experiencia de Rosario Piedra y a su inacción en las crisis de la 4T, hasta los morenistas han determinado que es necesario tener un control sobre el presidente de la CNDH.