Hay descontento con EE.UU por no informar sobre Cienfuegos: Ebrard

El canciller adelantó que una vez que pasen las elecciones en Estados Unidos darán más detalles

Marcelo Ebrard
Especial
-Publicidad-

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en días pasados el gobierno mexicano expresó de forma verbal y por escrito su “profundo descontento” a Estados Unidos por no compartir la información sobre el caso Salvador Cienfuegos.

“Le hemos hecho saber a Estados Unidos nuestro profundo descontento que no se haya compartido información y se valoraran una serie acciones subsecuentes en función de los elementos que se vayan presentando a lo largo del juicio”, dijo.

-Publicidad-

Durante conferencia matutina, el canciller adelantó que una vez que pasen las elecciones en Estados Unidos darán más detalles, pero que básicamente se han hecho tres cosas en este caso, pues sostuvo que el embajador estadounidense en México, Christopher Landau, afirmó que no podía compartir datos por razones procesales.

Te puede interesar | Gobierno no se hará cargo a la defensa de Cienfuegos: AMLO al PRI

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador añadió que ante este asunto su gobierno actuará “con prudencia” al recodar que Estados Unidos se encuentra en periodo de elecciones “y no queremos que se manipule nuestra postura.” ¿Ahora si?

Además el mandatario aseguró que se va a defender en todo momento al Ejército Mexicano y pidió no hacer juicios en general ni culpar a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas por las supuestas acciones de una sola persona.

AIS