“Hay corrupción”; pretexto de AMLO para tirar proyectos e instituciones 

AMLO prometió que a más tardar en diciembre, terminará de arrancar de raíz el régimen corrupto en el país.

Acabar con la corrupción en México, ha sido la promesa principal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que después de siete meses en el poder y no tener a ningún “corrupto” en la cárcel, dijo que este compromiso será resuelto a más tardar en el próximo mes de diciembre.

“Pienso que este mismo año, a más tardar en diciembre, terminaremos de arrancar de raíz el régimen corrupto”, dijo López Obrador en su discurso de aniversario a un año de haber ganado la presidencia. 

Y es que el tabasqueño desde que ganó con el voto de más de 30 millones de mexicanos para ser presidente, tomó las riendas del poder, dejando atrás sus 12 años de esfuerzo por conseguir su sueño. 

Te puede interesar | Estudio comprueba el fracaso absoluto del gobierno de AMLO

Sin embargo, algunas decisiones del presidente Obrador tuvieron y han dado malos resultados y crisis inesperadas. 

Su estrategia basada en el combate a la corrupción y una severa política de austeridad en todo el gobierno federal, ha provocado graves consecuencias económicas en el país. 

De las más graves, fue la de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pues recordemos que AMLO lo tachaba como una obra “faraónica”, porque su construcción estaba “manchada de corrupción” y, en consecuencia, era un “barril sin fondo” —bajo esos argumentos, el NAIM, fue cancelado el pasado 29 de octubre—.

Sin embargo, fue el mismo López Obrador quien desmintió tiempo después que se diera por corrupción la cancelación de la obra, contradiciendose más de una mes a él mismo y a su equipo. 

Las estancias infantiles fueron también señaladas por el presidente López Obrador, de operar bajo actos de corrupción en los que se involucran desvíos de los apoyos, y donde hay partidos políticos involucrados. Por esta razón, el gobierno federal decidió retirar el apoyo económico y entregarlos de manera directa a los padres de los niños. 

Decisión que afectó a cientos de trabajadores, que de acuerdo a las directoras de las estancias ante la medida, se vieron obligadas a despedir a los empleados y a ofrecer menús más austeros, incluso tuvieron que pedir que las propias madres lleven la leche de sus hijos.

Finalmente, Obrador acusó que elementos de la Policía Federal que se han salido a manifestarse en contra de la Guardia Nacional y que amenazaron con irse a paro nacional, no pertenecen a la corporación. A la vez que dio a conocer que ya se pidió que se realice una investigación a fondo para revelar los actos de corrupción y se dé a conocer los nombres de los responsables. 

Te recomendamos | En siete meses, aquí los fracasos de la 4T de AMLO

Sin embargo, varios elementos se han revelado contra el nuevo Gobierno, por violar sus derechos laborales y ser amenazados con perder su trabajo si no aceptan formar parte de la Guardia Nacional, situación por la que se encuentran viviendo en condiciones desfavorables y podrían perder su antigüedad como policías federales. 

Como éstas, hay otras medidas que ha tomado el presidente Andrés Manuel y han puesto en “jaque” al avance que tanto prometió realizaría para México. Porque su alardeo de mejorar las condiciones de nuestro país, sólo lo ha lastimado más de lo que estaba. 

¿Son pocos meses para calificar un gobierno? Pues AMLO no piensa así, ya que por muchos años se la pasó criticando a los gobiernos anteriores, incluso con sólo llevar seis meses en el poder. #Porquesiemprehayuntuit