Hasta tres meses podría tardar la decisión sobre el NAICM: Jiménez Espriú

Javier Jiménez Espriú, propuesto como el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que en un mes se podría dar a conocer si continúan con los trabajos de construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, aunque el anuncio podría retrasarse hasta 3 meses si persisten las dudas sobre su viabilidad.

“Si no se llegara a una solución muy clara después de dialogar con expertos en la materia, haríamos en un mes o dos foros técnicos para los temas que no hubieran podido ser resueltos”, aseguró.

En entrevista para EFE, aseguró que si no se llega a una solución clara después de dialogar con los expertos en la materia, se haría en un mes o dos, foros técnicos para los temas que no pudieran haberse resuelto.

“Hace poco decíamos que el aeropuerto no debería seguir. Lamentablemente, ha seguido, y estamos obligados a ver la posibilidad entre esa opción y la nuestra”, apunta Jiménez Espriú.

El próximo secretario, consideró pertinente que se abra una consulta que permita a los ciudadanos involucrarse para así conocer la opinión de todo aquel que quiera darla, puesto que esta no estaría encaminada a que la gente vote, sino a que se puedan escuchar las diferentes voces.

“Si llegamos a la conclusión de que no es viable, lo que está enterrado, enterrado está, y lo digo literalmente, porque hasta donde vamos prácticamente el 90-95 por ciento de todo lo invertido está en el subsuelo, en la cimentación (…) eso se perdería, por lo que habría que tenerla en cuenta en el análisis final”, puntualizó.

En todo caso, Jiménez Espriú enfatiza que no se tomará una “decisión arbitraria”: “Sería basada en términos absolutamente técnicos”.