Hasta la hija de Trump se opone a su política migratoria

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos Donald Trump, se opuso a la política Cero Tolerancia, la cual ha provocado la separación de cientos de niños migrantes de sus familias, pues consideró que esta política adoptada por el gobierno ha llevado a la administración de su padre a un “punto bajo”.

“Me opongo con vehemencia a la separación familiar, la separación de padres e hijos”, declaró Ivanka.

Reconoció que el tema de la migración es un asunto complejo, y defendió la importancia de respetar las leyes vigentes por el bien de los propios menores.

“Mi madre (Ivana Trump) se crió en la República Checa comunista, pero somos un país de leyes. Ella vino legalmente a este país. Tenemos que tener mucho cuidado de no incentivar un comportamiento que ponga en peligro a los pequeños, que les exponga al tráfico de personas”, detalló.

En el tema de las llamadas “fake news” y el trato que su padre y parte del gobierno tienen hacia los medios de comunicación, aseguró no considera que estos últimos sean el “enemigo del pueblo”, como los ha llamado Donald Trump.

“No, no creo que los medios sean el enemigo del pueblo, aunque entiendo que hay gente preocupada y molesta cuando siente que está siendo atacada por los periodistas (…) Puedo contar mi propia perspectiva personal, que yo también he sufrido mi cuota de información sobre mi persona que sé que no era completamente fiel a la realidad”, puntualizó Ivanka Trump.