Hasta Gatell aprovechó reapertura de tiendas, con cubrebocas

Hugo López-Gatell visitó una tienda departamental en la Ciudad de México y en ese lugar sí uso cubrebocas

0
161
Gatell aprovecha reapertura de tiendas en CDMX
Foto: Especial

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aprovechó la reapertura de las tiendas departamentales en la Ciudad de México, ya que fue captado al interior de un establecimiento usando cubrebocas.

Cabe señalar que las autoridades capitalinas permitieron este martes la reapertura de de establecimientos y plazas comerciales, mismas que estuvieron cerradas durante las festividades de fin de año.

Fue en una fotografía difundida en redes sociales, donde se puede observar a López-Gatell, dentro de un comercio, portando una mascarilla facial color vino con un emblema de la Secretaría de Salud.

Incluso, este martes, el funcionario detalló que una de las medidas generales para prevenir los contagios de Covid-19 promovidas por la Secretaría de Salud, es el uso del cubrebocas.

Sin embargo, durante la emergencia sanitaria en México, Hugo López-Gatell ha sido reacio a la hora de recomendar el uso del cubrebocas entre la población, incluso llegó a afirmar que ofrece una sensación de falsa protección y que no usarlo adecuadamente puede ser contraproducente.

A estas alturas de la pandemia ya no debería sorprender a la sociedad que los altos funcionarios usen cubrebocas, pero en caso de López-Gatell y el presidente Andrés Manuel López Obrador dicha acción se ha vuelto un martirio.

Con información de Reforma

JZ