A través de redes sociales se dio a conocer que el periódico La Jornada, conocido por dar buena publicidad a la llamada “Cuarta Transformación”, publicó una columna de opinión que ataca de manera abierta y tajante a Luisa María Alcalde, la recientemente nombrada como Secretaria de Gobernación después de la renuncia de Adán Augusto López.
Por si te interesa leer más: Luisa María Alcalde agradece a AMLO su nombramiento en la Segob
En la columna titulada “¿Luisa María a Segob? ‘Dio buenos resultados’. Incomprensible resbalón” de la sección México SA, escrita por Carlos Fernández-Vega se disertó de manera dura y directa la decisión tomada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al poner a Luisa María Alcalde al frente de la Segob.
El texto publicado en este periodo comienza describiendo esta decisión tomada por AMLO como un actor para proteger a “una muy debilitada integrante del gabinete, que nunca dio el ancho”. Además, Fernández-Vega también considera que este nombramiento le falta el respeto a la República.
A lo largo de esta columna se exponen de manera general todos los fallos que Luisa María Alcalde enfrentó en su paso por la Secretaria del Trabajo, pues durante su mandato en este organismo se levantaron las huelgas mineras de Cananea, Sombrerete y Taxco.
Además también expuso la incapacidad de la ahora secretaria de gobernación, a la hora de conciliar el aumento de los salarios mínimos, pues Luisa María Alcalde solo “sirvió como correo” durante las negociaciones entre el gobierno y el medio empresarial.
A esta lista de fracasos se unen la supuesta “democratización de los sindicatos” y “la baja en la tasa de desempleos en los últimos 18 años”, pues el cambio de dirigente dentro de Pemex solo se hizo entre iguales, mientras que la tasa de desempleos no bajo sino que se confundió con la desocupación, pues la tasa de empleo informal en el país aumentó.
Aún no se sabe la razón por la cual este periódico decidió atacar de manera directa a Luisa María Alcalde, sin embargo, no cabe duda de que esta columna rayó en la honestidad y no sorprendería que en los próximos días cualquier miembro de la 4T responda en contra.