Hasta en EEUU tunden a Trump por llamar “animales” a los migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido duramente criticado por sus declaraciones en las que compara a los inmigrantes con “animales”. Personalidades de la política norteamericana consideraron “inapropiado” su uso del lenguaje.

Chuck Schumer, el líder de los demócratas en el Senado, envió un mensaje por Twitter declarando: “Cuando nuestros antepasados vinieron a América, no eran ‘animales’, y esta gente tampoco lo es”.

Trump hizo estas declaraciones durante una reunión con dirigentes republicanos de California, quienes se oponen a los intentos de los líderes de ese estado para resistir las duras políticas antimigratorias del actual gobierno federal.

“Tenemos un montón de gente entrando al país, o tratando de entrar, y a muchos de ellos los detenemos (…) ustedes no podrían creer lo mala que es esa gente, no son siquiera personas, son animales”, aseguró el mandatario.

El gobernador Jerry Brown, aseguró que “llevar (a Washington) a una docena de políticos republicanos para que lo adulen y elogien sus políticas imprudentes no cambia nada. A nosotros, los ciudadanos de la quinta economía más grande del mundo, no nos impresiona”.