La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su administración irá “hasta donde tope” y que no van a proteger nadie e incluso “si hay servidores públicos” ligados al huachicol.
Reconoce Pemex que estrategia contra huachicol de AMLO no funcionó
“Hasta donde tope, si hay servidores públicos” ligados al huachicol: Sheinbaum
En la mañanera de este martes, la mandataria federal aseguró que en las investigaciones por tráfico de combustible se irá hasta las últimas consecuencias, sin proteger a funcionarios que estén implicados.
Asimismo, indicó que su Gobierno no protegerá a nadie, independientemente si se trata de empresarios o servidores públicos, pues el objetivo es terminar con el huachicol.
“Hasta donde tope, lo que den las investigaciones, hasta donde den, nosotros no vamos a proteger a nadie, a nadie, si hay servidores públicos, bueno, servidor no, ¿verdad? Porque no sirve al pueblo.
“Funcionario público involucrado, pues se tiene que tener la prueba, si hay otras personas (implicadas), empresarios, nosotros queremos erradicar por completo este delito”, dijo Sheinbaum.
Reconoce Pemex que estrategia contra huachicol de AMLO no funcionó
AMLO provocó desabasto de gasolina
Cabe recordar que el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició “una guerra” contra el huachicol, lo que provocó desabasto de gasolina en enero de 2019.
Mientras que en septiembre de ese mismo año, López Obrador afirmó que su administración había acabado prácticamente con el huachicoleo.
Sin embargo, en nueve meses de gobierno de Sheinbaum se ha superado en al menos 50.86% el huachicol recuperado en los últimos tres años del sexenio de AMLO. Es decir, López nunca acabó ni combatió el robo de combustibles.
Sheinbaum admite que sí hay huachicoleo
Este martes, Claudia Sheinbaum admitió que todavía persiste el huachicoleo, pese a lo que se hizo en el sexenio del exmandatario tabasqueño.
“Se avanzó en el Gobierno del presidente López Obrador, pero todavía hay y nosotros vamos a trabajar y, pues se trabaja con mucha unidad, discreción, para seguir con las investigaciones y la información que se va generando”, agregó.
Lo anterio luego de que Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó sobre el decomiso de más de 15 millones de litros de huachicol en Coahuila.
Asimismo, Harfuch aseguró que detendrán, si es el caso, a los funcionarios que estén involucrados con este delito.
DC