Hasta 2024 México recuperará el nivel de crecimiento de 2018, advierte CCE

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, advirtió que México volverá a registrar un crecimiento como el de 2018 hasta el año 2024

CCE y los pronósticos de crecimiento
Foto: Especial

De acuerdo con Carlos Salzar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), será hasta el 2024 que México genere una recuperación económica y cifras de crecimiento similares a las del 2018.

Tal pronóstico del CCE se da por los estragos que ha generado la pandemia de COVID-19 y otros factores que previamente afectaron la economía nacional.

Fue durante la presentación del ‘Decálogo para la Refundación Económica-Empresarial de México’, que organizó la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, donde Salazar Lomelín advirtió que en el país se deben generar mayores condiciones monetarias que ayuden a crecer favorablemente.

“Cuando se analizan las cifras del país, te das cuenta de una realidad que es enormemente pesimista, al final de estos seis años de gobierno, si sumas lo que los analistas dicen con el que vamos a terminar el 2020, más lo que pasó en 2019; en 2024 estaríamos recuperando el tamaño económico de lo que tuvimos en 2018”, dijo.

El líder empresarial también señaló que las actuales eventualidades derivarán en diversas consecuencias para la sociedad, ya que “es muy fácil hablar de números a nivel macro, cuando eso lo traduces a la vida de un individuo, implica falta de movilidad social, falta de oportunidades, falta de caminos y orientaciones que crean una frustración”.

Ante esta situación, María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores, detalló que la manera más viable para tener mejores condiciones de empleo y bienestar es por medio de las empresas, pues pueden ofrecerlo y con ello sacar adelante al país de cualquier crisis que se llegue a presentar.

“La riqueza se genera en la empresa, y las empresas son las que sacan adelante este país, en esta crisis y en cualquier otra, y con inversión y crecimiento es que hay oportunidades, hay empleos, futuro e inclusive impuestos para programas sociales y desarrollo”, aseveró.

Si el pronóstico del CCE se cumple, el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se debe dar por perdido, además, sus decisiones lo demuestran. Pero los más afectados serán los sectores vulnerables.

Con información de Milenio

JZ