“Hank Rhon debe capacitarse para no matar y no engañar”: Jaime Bonilla

Bonilla acusó de querer engañar al pueblo con su supuesto cambio sobre temas de género

Especial

El actual gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez, atacó fuertemente a Jorge Hank Rhon, precandidato a la gubernatura de la entidad por el Partido Encuentro Solidario (PES), a quien le sugirió debería tomar una capacitación “para no matar y no engañar”.

El comentario surgió luego de que se compartiera que Hank Rhon tomó una curso sobre temas de género llamado “Masculinidad Positiva”, luego de ser acusado y señalado por sus comentarios despectivos hacia las mujeres.

“Entonces hay que mandarlo a capacitaciones de no matar, no engañar, porque si con una capacitación así ya cambió, acuérdense y no se nos olvida a todos los que somos de aquí, el asesinato del Gato -Félix-, y los temas en los que él ha estado involucrado, el contrabando de pieles, que es la razón por la que no tiene visa y no se la han perdonado”, arremetió el gobernador.

Bonilla lo acusó de solo asistir 15 minutos para ser fotografiado y comentó que trataba de querer engañar al pueblo con su actitud.

“No creo yo que con un curso de 15 minutos pueda cambiar su actitud y sé que árbol que nace torcido, servirá de columpio porque nunca se endereza (…) Esto es engañar, tratar de engañar. Ofende esto al pueblo, porque el pueblo no es tonto, el pueblo sabe; tonto es el que cree que engaña al pueblo”, añadió.

El gobernador concluyó su comentario dejando para Rhon el “beneficio de la duda” pues al menos intento asistir, “lo que hay que ver es qué hizo después de que salió de ahí, esperemos a la otra que abra la boca y qué es lo que tiene que opinar.

En meses pasados Jorge Hank lanzó comentarios hacia las mujeres donde dijo que “les había bajado un poquito la inteligencia” pues ahora quieren trabajar y no ser mantenidas por su esposo.

“Obviamente a mi madre la quiero, la amo, la respeto, a mi esposa por supuesto, a mis hijas, entonces, yo amo a la mujer y la respeto muchísimo, y creo que ahora, ahora como que se les ha bajado un poquito la inteligencia (…) Antes eran más abusadas, antes agarraban al que las mantenía y échale a chambear y yo aquí. Ahora no, ahora ellas quieren chambear”.

Con información de Infobae

EY