Hallan sin vida a la Harumi Montalvo; sicarios la sacaron de su casa en Acapulco

Harumi Montalvo de 18 años fue reportada como desaparecida después de que un grupo armado la sustrajera de su casa en la madrugada.

Hallan sin vida a la Harumi Montalvo; sicarios la sacaron de su casa en Acapulco
Foto: Twitter

Harumi Clerett Montalvo Bernal fue reportada como desaparecida el pasado 28 de julio, después de que un grupo de civiles armados la sacaran de su casa ubicada en la colonia Quebradora, en Acapulco.

Harumi tenía 18 años y estudiaba en la preparatoria 27 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO). Se reporta que el día de su desaparición, un grupo armado entró por ella a la fuerza durante la madrugada.

Sus familiares se enteraron de este hecho después de que una vecina les avisara lo sucedido. Después de su desaparición, la madre de Harumi acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar una denuncia, después de esto, el organismo emitió varias alertas de búsqueda.

Por si te interesa leer más | ONU pidió a México proteger a personas que indagan desapariciones

Minerva Montalvo, madre de Harumi, aseguró que la FGE nunca le reportó los avances en la investigación de la desaparición de su hija, a pesar de que se comprometieron a hacer búsquedas de campo para localizar a la joven.

Tres días después de la desaparición de Harumi, su madre en compañía de vecinos, familiares y amigos; bloquearon la costera Miguel Alemán para exigir la presentación con vida de la joven, pues los feminicidios han ido a la alta en el puerto.

“Si me van a matar, mátenme, no me importa que me maten pero a mi hija nadie se la va a llevar. No le tengo miedo a la muerte. Yo quiero ser una madre que está luchando por encontrar a su hija”, mencionó la madre de la joven.

La noche del 31 de julio se dio el aviso a las autoridades de la presencia de un cadáver dentro de una bolsa negra, la cual fue abandonada en la carretera México-Acapulco, a la altura del poblado de la Venta.

Se confirmó que el cuerpo dentro de esta bolsa era el de Harumi gracias a un grupo que la familia creó para ayudara a movilizar la búsqueda. Con la muerte de Harumi ya suman 70 mujeres asesinadas con muertes violentas en presunción de feminicidio en Guerrero.

Aún se desconoce porqué Harumi fue sustraída de su casa, sin embargo, su caso no ha sido el único, pues durante este año las desapariciones de mujeres y los caso de feminicidio han ido a la alta en el estado, informa la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres (AGVM).

PV

Con información de Animal Político