El caso del niño Leonardo, quien murió a causa de un accidente en el Parque Xenses el 27 de marzo, continúa presentando más irregularidades, pues ahora las autoridades apuntan a servidores públicos que pudieron obstaculizar procedimientos legales del caso.
De acuerdo a la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), desde el 1 de abril se abrió expediente de queja contra algunos funcionario públicos del ministerio público adscrito a la vicefiscalía de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.
El Comité de Participación Ciudadana (CPC) recolectó algunos comportamientos de los servidores que ponen en duda el adecuado proceder del caso, por ejemplo: el haber otorgado una dispensa de la necropsia, haber obligado al padre del menor de edad a firmar el perdón o haberse negado a tomarle la declaración de hechos.
Te puede interesar | IMSS retira a enfermera que inyectó con vacuna vacía a un adulto
De acuerdo al comunicado de la FGE, la queja, impuesta por Miguel Ángel Luna Calvo, el padre, será remitida al Órgano Interno de Control (OIC) de la Fiscalía, para esclarecer estas situaciones irregulares.
“De ninguna manera se va a permitir que algún funcionario público no cumpla cabalmente con la misión de servir -profesional y sensiblemente- a cada ciudadano que requiera de las atenciones necesarias para la correcta, efectiva y expedita procuración de justicia”, aseguran.
Leer comunicado en sitio web:https://t.co/IGBoixdGNG pic.twitter.com/en7V28Mvy8
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) April 4, 2021
Con información de El Universal
EY