Al presentar los resultados del censo del programa de estancias infantiles, se hallaron varias irregularidades, entre ellas, la no localización de 97 mil 180 niños, informó la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores.
En su intervención en la conferencia matutina, la funcionaria explicó que también se halló una reducción en el padrón de madres, padres o tutores registrados; de 296 mil 959 bajó a 203 mil 262; y en el caso de los niños registrados se redujo de 310 mil 617 a 213 mil 437.
“Hay un catálogo de motivos por los cuales no fueron localizados e incorporados al padrón, principalmente, porque los domicilios son inexistentes; 93 mil madres, padres o tutores no pudieron ser verificados”, indicó.
Albores indicó que los más de 97 mil niños “fantasma”, no se encontraron luego de realizar el censo que se llevó a cabo del 1 al 17 de marzo, debido a que se encontraron también domicilios inexistentes, personas que no viven en el domicilio registrado, titulares con hijos en estados diferentes, estancias cerradas o cambios de domicilio no registrados, etc.