Hallan “cientos de nuevos” coronavirus en murciélagos estudiados en China: El País

Los científicos analizaron más de 1,200 secuencias genéticas de coronavirus hallados en murciélagos, de las cuales 630 son nuevas, advirtieron

Especial: El País
-Publicidad-

Un equipo internacional de investigadores, en colaboración con el Instituto de Virología de Wuhan, alertó sobre la detención de “cientos de nuevos” coronavirus en murciélagos estudiados en China, según un análisis genético realizado por EcoHealth Alliance.

De acuerdo con El País, el ecólogo boliviano Carlos Zambrana, de la EcoHealth Alliance, advirtió: “hay una enorme diversidad natural de estos coronavirus” junto a su equipo de colaboradores del Instituto.

-Publicidad-

Te puede interesar | Coronavirus no fue creado por el hombre, asegura Estados Unidos

Los científicos, que enviaron su trabajo para ser publicado en la revista Nature Communications, analizaron más de 1,200 secuencias genéticas de coronavirus hallados en murciélagos, de las cuales 630 son nuevas.

Hay que recordar que para la mayoría de los científicos, el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 fue transmitido al hombre por un animal. Algunas investigaciones apuntan al murciélago, mientras que otros al pangolín, uno de los mamíferos más traficado del mundo, según National Geographic.