Hackean página de empleo del gobierno federal y filtran datos personales

Este viernes se dio a conocer un nuevo caso de hackeo a páginas del gobierno de México, esta vez en el portal de empleo.

El sitio empleo.gob del Gobierno Federal fue hackeado y los responsables vendieron la información personal de 12 millones de mexicanos que se habían registrado pensando que sus datos estaban seguros.

Un hacker identificado como “Ackerman” sería el responsable del hackeo y quien puso a la venta la información personal de los usuarios.

De acuerdo con Ackerman la información la obtuvo a través de la cuenta personal de un trabajador de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La base de datos inició el 21 de febrero a las 15:45 h, si bien no se especificó su costo y para conocer más detalles había que entablar la comunicación vía Telegram.

La información a la venta incluía el nombre completo de la persona registrada en la plataforma de empleo, su CURP, número de teléfono, correo electrónico, formación académica, competencias laborales, empleos anteriores y supuestamente su nivel económico.