Hacienda recortó los estímulos a las gasolinas Magna y Premium

Se trata de la segunda semana consecutiva que la dependencia disminuye los apoyos fiscales a la gasolina Premium

Hacienda recortó los estímulos a las gasolinas Magna y Premium
Foto: Dinero en Imagen

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recortó los estímulos fiscales que desde marzo pasado había implementado a las gasolinas Magna y Premium.

Se trata de la segunda semana consecutiva que la dependencia disminuye los apoyos fiscales a la gasolina Premium, así como la primera vez desde hace cinco meses que recorta el apoyo a la Magna.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta medida iniciará a partir de este sábado 13 y hasta el 19 de agosto de este año.

Con ello, la gasolina menor a 91 octanos (Magna) tendrá un estímulo de 94.12 por ciento, mientras que la roja o mayor a 91 octanos (Premium) recibirá un apoyo de 72.34 por ciento.

En el caso del Diésel se tendrá un estímulo del 100 por ciento, con lo cual las personas no pagarán en el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) de este combustible.

En días recientes, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, aseguró que en la medida que disminuya el precio internacional del crudo, y por ende, baje el costo de la gasolina, la SHCP considerará disminuir los estímulos al precio de los combustibles en el país.

Por su parte, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se tomó la decisión de disminuir el apoyo de la Gasolina Premium por la “afortunada” caída en los precios internacionales del petróleo. 

Con información de El Financiero y El Sol de México

MSA