Hacienda, la encargada de la compra de medicamentos ¿y el IMSS?

El IMSS Por ello reiteró que no es la encargada de realizar las compras de los insumos, esto al argumentar que no es la encargada de coordinar, ni llevar a cabo esta tarea

Especial
-Publicidad-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es la encargada de realizar las compras consolidadas de medicamentos en el país.

Por ello, reiteró que no es la encargada de realizar las compras de los insumos, esto al argumentar que no es la encargada de coordinar, ni llevar a cabo esta tarea.

-Publicidad-

En un comunicado, el IMSS informó que este mecanismo se estableció a partir de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal de 2018, las cuales facultaron a la SHCP para consolidar compras, en todos los mercados de bienes y servicios.

Te puede interesar | Primer más de 4T fue el más violento para las mujeres

Detalló que las compras consolidadas estandarizan los procesos, garantizan el abasto oportuno en beneficio de la población y, con éstas se obtienen menores precios y se evitan actos de corrupción.

El mecanismo para que funcione la compra consolidada consiste en que cada hospital o institución pública envíe sus requerimientos en tiempo y forma, y es la Oficialía de la SHCP quien realiza esta operación”, se lee en un comunicado.

Y en vez de buscar una solución, el IMSS trata de desmarcarse por el desabasto de medicamentos y por la negligencia de la Cuarta Transformación en el sector salud.

Con información de El Heraldo de Médico y La Silla Rota