Hacienda calla ante acusaciones tras la renuncia del director del IMSS

Germán Martínez Cázares presentó este martes su renuncia a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tras darse a conocer la renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que no emitirá ningún pronunciamiento al respecto ni otorgará entrevistas.

A través de un mensaje a los medios la SHCP señaló que en estos momentos se encuentra en un proceso de análisis de la información existente.

“Entendemos la relevancia de la nota. Y que se sumen a la solicitud de respuesta oportuna. En estos momentos hay un proceso de análisis de la información existente. Por lo pronto, no se contemplan entrevistas ni un pronunciamiento oficial. Muchísimas gracias por la paciencia, haremos cuanto esté en nuestras posibilidades por informarles a ustedes en forma prioritaria”, dijo Comunicación Social de la SHCP ante las palabras de Germán Martínez.

Te puede interesar | “Lamento que haya tomado esa decisión”: AMLO tras renuncia del titular del IMSS

Cabe señalar, que a través de una carta, Germán Martínez explicó que su decisión de dejar la dirección general del IMSS, es principalmente por la injerencia perniciosa de funcionarios de la Secretaría de Hacienda hacia la dependencia.

“Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”, escribió.