Definitivamente, hacen de todo, pues la Guardia Nacional ofrece servicio de transporte. No protegen a la ciudadanía, pero son eficientes para otras cosas.
Tras dos días sin servicio debido a ataques armados en contra de choferes, la Guardia Nacional (GN) implementó en Acapulco, Guerrero, un operativo de apoyo con tres rutas.
La ruta uno cubre de La Isla al centro de Acapulco; la dos, de Las Cruces a La Plaza de las Tecnologías, y la última, el corredor Mercado-Caleta-Caletilla.
En ese sentido, la primera va a operar de 6:00 a 8:00 horas; la segunda, de 12:30 a 15:00, y la tercera, de 18:00 a 20:00 horas.
La GN aclaró que, de forma paralela, su personal realiza tareas de seguridad.
Mientras tanto, el transporte en el puerto se va reanudando poco a poco en la zona suburbana, costera y en la periferia de la ciudad.
Guardia Nacional ofrece servicio de transporte
La crisis de transporte público en Acapulco se desató el pasado jueves, cuando un grupo armado atacó a balazos una terminal de transporte público en el centro de la ciudad, con saldo de un chofer herido y una unidad incendiada.
Los delincuentes dispararon en repetidas ocasiones contra las instalaciones, por lo que los choferes -que se preparaban para salir a ruta- corrieron para intentar resguardarse; sin embargo, uno de ellos fue alcanzado por una bala.
Fue así que, por temor a más ataques, se suspendieron las salidas de camiones y combis a diversas rutas, afectando a miles de usuarios.
Tal vez no son efectivos para proteger a la población, pero la Guardia Nacional ofrece servicio de transporte en Guerrero.
En #Acapulco la Guardia Nacional, en vez de proteger a la ciudadanía, asume funciones de transporte público. El crimen organizado ha hecho del puerto y de #Guerrero, su edén. ¿Acaso se atreverían a decir que ello es falso? pic.twitter.com/d81LjHglZ6
— DiarioNoticiasWeb.Org (@DiarioNoticiaI) January 14, 2024