Al ser cuestionado sobre la quema de vehículos y una manta con amenazas que colocaron por la llegada de la Guardia Nacional en su pueblo natal, en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hace unos días pusieron una manta afuera de su casa con la que buscaban amedrentarlo; no me acuerdo qué decía la manta”.
“Hace poco pusieron una manta frente a mi casa pero ni modo que por una manta vayamos a incumplir”, expresó el tabasqueño.
“Esto de las mantas, pueden seguir apareciendo y puede haber estas reacciones, nosotros tenemos que cumplir con nuestro deber, nuestra responsabilidad”, dijo.
Te puede interesar | Criminales dan la bienvenida a la Guardia Nacional en Tabasco, tierra de AMLO
El mandatario reconoció que como ser humano tiene miedo, pero al mismo tiempo “puedo decir que no soy un cobarde, nada más”.
Además, descartó que su mudanza a Palacio Nacional haya sido motivada por la manta amenazante e hizo un llamado a todos a “portarnos bien”.
CONFERENCIA AMLO | No queremos la guerra, vamos a garantizar la seguridad pública con presencia de la Guardia Nacional para proteger a ciudadanos; ni modo que ya por una manta vamos a dejar de cumplir nuestra responsabilidad: @lopezobrador_ https://t.co/c31bINRWW2 pic.twitter.com/2ubVNL9z5Z
— W Radio México (@WRADIOMexico) July 2, 2019