¿HABRÁ “VERDULERÍA DEL BIENESTAR”?

Crear empresas patito ha sido la solución mágica que AMLO ha encontrado para enfrentar el aumento de precios o las deficiencias en algún servicio al público

Ahora que los precios de la carne, el huevo, la tortilla y las verduras están por las nubes y que lo más probable es que suban aún más en las próximas semanas, hay quienes se preguntan si el presidente Andrés Manuel López Obrador creará algo así como una “Verdulería del Bienestar”.

Crear empresas patito ha sido la solución mágica que López Obrador ha encontrado –con mucha pena y escasa gloria– para enfrentar el aumento de precios o las deficiencias en algún servicio al público.

Para enfrentar la escalada en el precio del gas, López Obrador creó “Gas Bienestar”, una empresa fantasma, pues carece de una estructura como tal, no tiene la autorización del Consejo de Administración de Pemex y ni siquiera cuenta con instalaciones propias. Y lo peor: no ha frenado el aumento en el precio del combustible.

Antes, López Obrador creó el “Banco del Bienestar”, pensado como una banca de primer piso que hiciera competencia a las instituciones crediticias privadas. Pero el banco de la “4-Tno tiene dinero para prestar, por lo que está marginado de lo que representa el principal negocio de cualquier banco que se respete.

El banco patito de la “4-Tno tiene ni siquiera la capacidad para distribuir los apoyos relacionados con los programas sociales, por lo que el gobierno se ve obligado a contratar los servicios de bancos privados, con los que pretendía competir.

El presidente de la República también tiene en mente la creación de “Aerobienestar”, una aerolínea que preste servicios de transporte de carga y de pasajeros a bajo precio y que al mismo tiempo sea una fuente de empleo para ex trabajadores de Mexicana de Aviación.

Pero para empezar, a los ex trabajadores no les interesa participar en esa locura que no tiene ni pies ni cabeza, lo que se demuestra con la indiferencia mostrada hacia una convocatoria para crear una cooperativa.

Aerobienestar” sigue en proyecto, aunque hasta el momento no cuenta ni con recursos, ni con aviones, ni con inversionistas, ni con personal especializado que quiera formar parte de esa aventura.

Te puede interesar | MORENA TENDRÁ QUE “IMPORTAR” ACARREADOS

López Obrador también intentó combatir el desabasto de medicamento mediante la creación de una empresa estatal que se dedicara a la compra y distribución de este producto, pero quien sería director, David León, fue exhibido en video entregando fajos de billetes al hermano del presidente. Y de la empresa farmacéutica de la “4-T” ya nadie habla.

Por eso, que a nadie le extrañe que en cualquier momento López Obrador anuncia la creación de una “Verdulería Bienestar”, o “Abarrotes Bienestar”, o “Carnicería Bienestar”, o todo junto en una sola empresa de abasto.

Suena chusco, pero no es del todo descabellada la idea. No hay que olvidar que al inicio de su gobierno López Obrador creó Segalmex, un organismo con funciones muy similares a las que tenía Conasupo, pero con un nivel de corrupción superior.

OFF THE RECORD

**LADY CU…¡¡ES FEMINISTA!!

Resulta que la diputada de Morena Marisol García, quien llamó “culera” a la diputada del PRD, Olga Luz Espinosa, es feminista. 

O al menos ella se asume como tal.

Entre sus datos curriculares se puede leer que Marisol se ha destacado por participación en defensa de la mujer.

Si así defiende a las mujeres, mejor que no lo haga.

**DE LAS ARMAS A LAS TECLAS

La Secretaría de la Defensa Nacional busca una empresa que enseñe a un grupo de militares a escribir. 

Se trata de que dicha empresa capacite a 30 militares sobre cómo elaborar una obra literaria. 

¿Estarán pensando en llevar al papel la gran novela de amor que tiene como protagonistas al presidente López Obrador y a las Fuerzas Armadas?

Correo: [email protected]

Twitter: @pepecontreras_m