Habrá un fuerte afectación si siguen sacando agua de las presas, advierte Javier Corral 

Corral denunció que el retraso del pago se derivó por una intencionalidad política de estigmatización y de descalificación por parte del Gobierno Federal en su contra

Foto: El Puntero

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó que su estado ha sido víctima de una linchamiento mediático por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador debido al conflicto por el agua que hay en su entidad.

Durante una entrevista otorgada a Pascal Beltrán del Río, el mandatario panista aseguró que han cumplido con el pago en el Tratado de Aguas con los Estados Unidos, esto a pesar de que Chihuahua atraviesa por un problema de sequía.

Sin embargo, denunció que el retraso del pago se derivó por una intencionalidad política de estigmatización y de descalificación por parte del Gobierno Federal en su contra para provocar una confrontación y polarizar el conflicto a fin de generarle un costo político.

Por ello, rechazó que el acuerdo que anunció AMLO con la Unión Americana para pagar el agua se trató de una “hazaña diplomática”, sino una obligación de cumplir con el Tratado.

Te puede interesar | México viola el T-MEC con sus políticas energéticas, dice legisladores de EE.UU. a Trump

Por otro lado, Corral Jurado resaltó que su estado enfrentará una tragedia debido a que las presas cuentan con menos del 50 por ciento de volumen, por lo que están muy mermadas.

En ese sentido, adelantó que es muy probable que emitan la declaración de emergencia como zona desastre en el campo chihuahuense, esto debido a la gran sequía por la cual atraviesan.

Sin embargo, acusó que AMLO dio la orden de seguir sacando agua de sus presas, por lo cual lo responsabilizó de los daños y consecuencias que se deriven de esa decisión.

Con información de Imagen Radio

MSA