La próxima jornada electoral del 1 de julio estará “blindada” por más de 30 mil 300 observadores electorales, de los cuales 29 mil 393 serán nacionales y 907 serán extranjeros. Todos formarán parte vital en la denuncia de fallas y defectos que se presenten durante el proceso.
El consejero presidente del INE Lorenzo Córdova, detalló que estas elecciones serán las más vigiladas de la historia en México, pues también contarán con la presencia de 3 millones de representantes de los distintos partidos, quienes vigilarán el trabajo de los ciudadanos que integrarán las mesas directivas.
En todo el país se instalarán unas 156 mil casillas, en las que participarán 1.4 millones de ciudadanos, por lo que la Fepade se encargará de prevenir, perseguir y castigar delitos electorales y trabajar de manera coordinada con el INE y el TEPJF para asumir el compromiso que cada institución tiene para la elección del próximo domingo, señaló el titular de la Fiscalía Héctor Díaz Santana.
Asimismo, agradeció la presencia en nuestro país de los observadores internacionales y les deseó tener una buena jornada durante toda su estancia en México.