La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que habrá una investigación profunda por la muerte del niño Erick Leonardo Terán en la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc.
Lo patearon y arrastraron por el suelo; niño muere en la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc
Habrá investigación profunda por la muerte de Erick en la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc: Sheinbaum
En la mañanera de este lunes, la mandataria federal dijo que “se va a hacer una investigación profunda, nosotros estamos dándole segumiento”.
En el mismo sentido, la titular del Ejecutivo federal señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) también tiene que participar en la investigación.
“Primero, investigar qué fue lo que pasó y regular una situación así, porque no puede haber violencia contra las niñas y los niños”, indicó Sheinbaum.
Lo patearon y arrastraron por el suelo; niño muere en la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc
El pasado viernes Érika Torbellin, madre de Erick Terán, denunció que un sargento y una capitana agredieron físicamente a su hijo: lo patearon y arrastraron por el suelo, y a otros niños más que acudieron al campamento de la academia.
La madre indicó que el miércoles por la mañana llevó a su hijo a la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc. Luego, los niños y el personal salieron a un campamento en Cuauhtla, Morelos.
El jueves, Érika Torbellin llamó al personal de la academia para preguntar por su hijo y le dijeron que estaba bien, incluso se comprometierona mandarle fotos, pero no lo hicieron.
Abusos y torturas en contra de los niños
El viernes cuando regresaron los niños a la Ciudad de México, Érika esperaba a su hijo, pero personal de la Adacemia le informó que el menor estaba hospitalizado por una insolación.
Sin embargo, los médicos desmintieron esa versión e indicaron que Erick murió por un paro cardiorrespitario.
Posteriormente, la necropsia reveló que el menor falleció a causa de estallamiento de vísceras.
En tanto, los niños que acudieron al campamento relataron que sufrieron abusos y torturas, y que un sargento y una capitana patearon y arrastraron por el suelo a Erick.
Por lo que la madre y demás padres de familia exigen justicia por la muerte del menor y por las agresiones en contra de los demás niños.
¿Qué está pasando en la CDMX? Así están robando en las zonas residenciales.https://t.co/Z6QxpMukBc
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) April 25, 2025
DC