Habrá dificultad para construir acuerdos en la próxima legislatura: Segob

Sánchez Cordero indicó que la Segob será como “un puente político” con los partidos políticos de oposición

Habrá dificultad para construir acuerdos en la próxima legislatura: Segob
Foto: El Sol de México / Laura Lovera

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), reconoció este martes que será complicada la construcción de acuerdos en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados.

Durante su participación en el foro Bases Constitucionales de la Cuarta Transformación, organizado por la diputada de Morena, Aleida Alavez, la exministra de la SCJN indicó que la próxima legislatura, que inicia el próximo 1 de septiembre, será más plural.

Por ello, determinó que sus esfuerzos demandarán un diálogo permanente, “constructivo, respeto y cooperación política” de los grupos parlamentarios representados en el Palacio Legislativo de San Lázaro y el Senado de la República.

Será un tanto más complicada la construcción de acuerdos, pero con el respeto irrestricto y la cooperación política de los grupos podremos obtener resultados muy importantes. Como secretaria, mi compromiso para encabezar un diálogo abierto, franco, yo diría hasta fraternal con nuestros adversarios, con los otros grupos parlamentarios”, señaló.

Te puede interesar | Aureoles visita INE para presentar pruebas sobre narcoelecciones en Michoacán

Por ello, se ofreció como “un puente político” con los partidos políticos de oposición.

Asimismo, le pidió a los congresistas de Morena trabajar “de la mano” en el Legislativo, “sin polarización, ni fragmentación”.

Por último, Sánchez Cordero garantizó que desde el Poder Ejecutivo habrá “pleno respeto” al resto de los Poderes de la Unión, y remarcó que habrá un diálogo “franco” y hasta “fraternal”.

Les reitero que la Segob a mi cargo servirá de puente político entre todas las fuerzas, respetando en todo momento las atribuciones constitucionales de los poderes de la Unión y los tres órdenes de gobierno”, expresó.

Con información de El Financiero y MVS Noticias

MSA