Habrá campaña contra programa ‘La Escuela es Nuestra’, según AMLO 

AMLO denunció que los gobiernos anteriores repartían los recursos entre las autoridades y las constructoras

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició hoy en Puebla el programa “La Escuela es Nuestra”, el cual destinará más de 20 mil millones de pesos para darle mantenimiento y atender a más de 170 mil escuelas primarias en todo el país.

Para ello, el dinero será entregado directamente a los comités de padres de familia para que entre ellos organicen y destinen los recursos para la infraestructura y mantenimiento de los planteles educativos.

La esencia es que los recursos van a llegar de manera directa a las sociedades de padres de familia para que ellos decidan cómo manejar los fondos, en que invertirlos, es decir ese dinero no va a pasar por las instancias de gobierno estatal, federal y municipal“, indicó el mandatario tabasqueño.

Te puede interesar | AMLO acepta pero se queja que la consulta para revocación de mandato sea en 2022

Sin embargo, aseguró que no duda que hayan iniciado campañas en contra de este programa las cuales criticarán los recursos destinados a los padres , maestros y alumnos.

Esto lo aseguró al denunciar que los gobiernos anteriores repartían los recursos entre las autoridades y las constructoras; e incluso aseguró que cobraban el doble o el triple del costo real de las obras.

Claro que van a empezar a quejarse los opositores y las constructoras porque ya no se van a beneficiar, pero ¿cómo no van a saber los padres de familia qué salón hay que pintar, qué hay que pavimentar, qué techo hay que impermeabilizar, qué baños? “¡Claro que saben!, por eso es directo y eso no lo vamos a cambiar”, subrayó AMLO.

Con información de Milenio y Vanguardia