¿Habló el patrón? Carlos Slim apura al Gobierno Federal a cerrar trato de vacunas

Con la bendición de uno de los socios más poderosos, la 4T cerró casi de inmediato el trato con la Universidad de Oxford

Especial

A raíz de que se dio a conocer que la Fundación Slim, del empresario Carlos Slim, formará parte de los socios que realizarán la producción y distribución de la vacuna anticovid para América Latina, su portavoz Arturo Elías Ayub reveló que es sumamente importante acelerar las negociaciones.

“Lo que nos decía durante la negociación el ingeniero era: ‘apúrense y cierren el trato, háganlo ya’. -Oye, pero cuesta tanto y él repetía: ‘hagan el trato, ciérrenlo’ y lo único que le importó en esta negociación era el tiempo, porque lo que quiere es salvar, lo antes posible, la mayor cantidad de vidas posibles, eso es lo único que le preocupa y lo que le ha interesado en este proceso”, comentó Ayub en entrevista.

El representante de Slim afirma que esta fue una negociación sumamente diferente a las que están acostumbrados pues se trata de la vida de miles de mexicanos que están en riesgo y no había muchas opciones para considerar.

Te puede interesar | “Su fortuna es producto de la corrupción criminal”, así criticaba Irma Eréndira a Slim

Aquí no puedes negociar con la vida de la gente, no puedes negociar con la salud, entonces lo que tratamos, más que cerrar un buen trato, que creo que fue un gran trato para las dos partes, fue hacerlo lo más rápido posible”.

-Publicidad-

¿Será que la prisa del magnate mexicano habrá influido de manera significativa entre el trato del gobierno mexicano, el argentino, la Universidad de Oxford y AstraZeneca?

MC