Habla por primera vez la niña sobreviviente del incendio del globo aerostático en Teotihuacán

La herida emocional que le dejó el terrible evento a Regina no se compara con las lesiones físicas que sufrió

Habla por primera vez la niña sobreviviente del incendio del globo aerostático en Teotihuacán
Foto: Excélsior

A poco más de un mes de sucedido el accidente de un globo aerostático que significó la muerte para una pareja en Teotihuacán, Estado de México, Regina Nolasco, sobreviviente e hija de las víctimas, habló de lo que vivió aquel día.

En entrevista con el programa Primer Impacto, la joven de 13 años explicó parte de lo sucedido, y lo traumático que ha sido para ella el haber visto como su padre, que se encontraba en el aire, dentro de la canastilla del globo que se incendiaba, pedía ayuda.  

Mi mamá cae al lado mío, para eso me paro y le grito a la gente ‘ayuda, ayuda’, se me quedaban viendo, sorprendidos, pasaron dos minutos y escucho los gritos de mi papá en el globo, que veo como se está incendiando y fue un dolor sorprendente porque era consciente de que mi mamá ya había muerto”, relató.

Cabe recordar que el viaje en globo aerostático era una sorpresa por la celebración del cumpleaños 39 de Viridiana, que le habían preparado su esposo, José Edgar y Regina, pero el festejo se convirtió en una tragedia cuando el viaje estaba terminando, pues ya estaban por aterrizar cuando la barquilla, que es la cesta en la que viajan los pasajeros, golpeó contra el suelo y supuestamente provocó un escape de gas que estalló en una fuerte llamarada y enseguida, el globo volvió a elevarse.

Mi mamá grita, mi papá grita, yo grito, pues arde porque te arde el impacto y más aparte te empiezas a quemar”,  dijo Regina.

Después del accidente, Regina fue llevada a un hospital donde le fueron aplicados estudios de laboratorio y gabinete, y un lavado quirúrgico de heridas y quemaduras.

Seguido, fue sometida a una cirugía en donde los doctores corrigieron la fractura del húmero derecho que había sufrido, y tras cierta mejoría fue dada de alta.

Tras lo ocurrido, surgieron muchas dudas al respecto, cómo qué pasó con el piloto y cómo logró salir ileso, a lo que Regina refirió: “Pues varios me dicen ‘¿viste al piloto?’ no, no lo vi, no sé en qué momento se aventó. Fue antes de mí, me imagino porque cuando yo estaba abajo no se aventó”.

De acuerdo con lo referido, su papá se habría lanzado después de su mamá, sin embargo, la joven admitió que fue sumamente doloroso escuchar cómo sufría al quemarse vivo.

Porque escuché sus gritos, escuché como pedía ayuda, cómo sufría (su papá)”, agregó.

La herida emocional que le dejó el terrible evento a Regina no se compara con las lesiones físicas que sufrió por las quemaduras de segundo grado o la caída, la cual le dislocó un hombro, pues a poco más de un mes de haber perdido a sus padres, menor de edad reveló.

No le tengo miedo a la muerte, sé que mis papás están ahí, esperándome en algún momento y me quedo con la enseñanza de que tu mundo puede cambiar así”, concluyó.

La versión de la menor de edad coinciden con lo dicho por testigos y su abuela Gloria Sarmiento Lara: “La niña nos informa que empezó a prender el tanque de gas que tenía ahí, el del gas hidrostático y que eso fue lo que empezó a quemarse. Dice que la abrazaron sus papás, pero que se volteó y ella brincó”.

@chismesymasmx

Que triste #parati #foryou #viral #fyp

♬ sonido original – Famosos y más

Con información de El Heraldo de México y ABC Noticias

MSA