Habitantes incendian Ayuntamiento de Escuintla, Chiapas

Como su presidente municipal no les ha cumplido las promesas de campaña, los expresaron de manera radical su inconformidad

-Publicidad-

Los ánimos de la sociedad en el ayuntamiento de Escuintla, Chiapas, literalmente se calentaron cuando vandalizaron y prendieron fuego al edificio del Ayuntamiento, esto después de exigir la destitución del alcalde, Daniel Vázquez Javalois.

La petición de los ciudadanos se debió a que el edil supuestamente ha participado en actos de corrupción y no ha cumplido sus promesas de campaña, sobre todo en el ramo de infraestructura.

Toda esta trifulca tuvo su origen cuando autoridades de los tres órdenes de gobierno desalojaron a un grupo de inconformes que mantuvieron bloqueada por dos días la carretera costera; con la misma consigna la construcción de nuevas obras y reparación de caminos, solicitud que hicieron hace meses.

Con base en información del diario Reforma, la presidencia municipal  fue siniestrada por bombas molotov que lanzaron los involucrados; en consecuencia siete personas fueron detenidas por la policía local.