“Ha pagado campañas contra mí en las redes sociales”, acusa Sheinbaum al PAN 

Sheinbaum indicó que los panistas han realizado imputaciones contra Morena, el cual buscaba impulsar una ley de arrendamiento y la ley de propiedad en condominio de inmuebles

Foto: Expansión Política

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, acusó al PAN de estar financiando una campaña negra en las redes sociales para atacar a su administración pública.

Para ello, indicó que los panistas han realizado imputaciones contra Morena, el cual buscaba impulsar una ley de arrendamiento para no pagar renta y la ley de propiedad en condominio de inmuebles para prohibir la renta por Airbnb.

En ese sentido, la mandataria capitalina salió en defensa del grupo parlamentario de su partido al señalar que tienen todo el derecho de hacer planteamientos de leyes. 

Hace cerca de un mes, más o menos, hubo una serie de pautas pagadas en las redes sociales. No crean que tampoco nos preocupan demasiado. Pero dado que se tocó el tema de que se quería hacer un uso electoral o no, en todo caso el Congreso de la Ciudad de México, particularmente la fracción parlamentaria de Morena, ha estado trabajando de manera muy profesional. Quien quiera hacer uso electoral de estos temas, allá ellos”, indicó.

Te puede interesar | “Querían un trato específico”: Gatell tras plantar a gobernadores del PAN

Al ser cuestionada sobre la declaración de que los panistas opinaron que eran iniciativas electoreras (las propuestas de Morena), Sheinbaum Pardo respondió en un principio que mejor no iba a hablar de ese tema porque este partido político iba a salir perdiendo, aunque minutos después comentó:

Quien ha estado utilizando el tema de una forma electoral permanentemente e inclusive ha pagado campañas contra mí en las redes sociales pues es el Partido Acción Nacional, entonces, yo creo que en el tema electoral que se discuta ahí en el Congreso de la Ciudad de México, pero yo creo que han actuado de una manera muy responsable los diputados y diputadas de Morena y están haciendo sus planteamientos de lo que consideran para la ciudad, aquí también hay coordinación pero somos autónomos, el Congreso y el Ejecutivo”.

Como pueden ver, Sheinbaum adoptó la misma postura de AMLO de echarle la culpa de sus errores a otras personas y tratar de desviar la atención sobre lo mal que está controlando la crisis sanitaria del COVID-19 en la capital del país.

Una prueba más de cómo la 4T está muy desesperada, ya no tiene el control de la situación y no sabe cómo manejar la presión que fue provocada por sus fracasos.

Con información de El Universal y El Sol de México