Ha habido avances en seguridad, pero todavía queda mucho por hacer: Peña Nieto

Durante la conmemoración del Día de la Policía Federal 2018, el presidente Enrique Peña declaró que el Estado mexicano será capaz de contener a los grupos delictivos que amenazan la seguridad interior del país.

El presidente destacó que a lo largo de la historia, México ha logrado grandes alcances en materia de seguridad, así como enfrentamiento a enemigos externos en la defensa del país. Sin embargo, reconoció que queda mucho trabajo por hacer para reforzar la seguridad, pues “la defensa de la República es una tarea permanente”.

“A pesar de todos los esfuerzos de los cuerpos de seguridad, los resultados aún están lejos de ser satisfactorios, esto habla de la magnitud de los retos que enfrentamos como país y en ningún momento por la falta de compromisos de nuestros policías federales”, indicó.

Peña Nieto aseguró destacó el trabajo de la policía federal en el combate a grupo delictivos, que durante más de una década y por distintas razones, han crecido y trastocado el tejido social de comunidades, ciudades y regiones.

“Los mexicanos sabemos que este reto sólo lo podemos superar en unidad y sabemos también que para lograrlo contaremos con el apoyo incondicional de la Policía Federal”, dijo

Asimismo, agradeció al cuerpo de seguridad de la Policía Federal  por haberlo acompañado en estos ya casi seis años y reconoció a sus familiares por el apoyo que les brindan para servir al pueblo de México.