Gutiérrez Müller olvida los riesgos y urge regreso a las aulas

La no primera dama Beatriz Gutiérrez Müller exigió que se regrese a las clases presenciales, pero olvidó todos los riesgo que eso conlleva

Gutiérrez Müller apoya el regreso a las aulas
Foto: Político MX

La no primera dama Beatriz Gutiérrez Müller consideró que las escuelas deben abrir ya para el regreso a clases presenciales y atender el llamado de los niños que, en su mayoría, sí quieren volver a las aulas.

Ante esta situación, Gutiérrez Müller pidió a los adultos escuchar más a los estudiantes y hablar menos en su nombre.

Tales declaraciones de la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador se dieron después de que se dio a conocer el estudio de “Caminito de la Escuela” de la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México, el cual reveló que seis de cada 10 niños y niñas ya quieren regresar a los planteles.

A causa de lo anterior, Gutiérrez denunció que son los menores “las víctimas silenciosas de la pandemia”.

“Cualquier persona con sentido común, sabe que la falta de asistencia a las escuelas ha causado en ellos muchos estragos: miedo, desánimo, vicios, soledad, tristeza e incertidumbre”, comentó Gutiérrez Müller.

Por último, la también escritora señaló que “las escuelas deben abrir ya. Los padres y madres o tutores somos responsables en casa de brindarles seguridad y certeza” y añadió que se debe “escuchar más a los estudiantes y hablar menos en nombre de ellos”.

Ignorancia pura la que demostró la primera no dama respecto al regreso a las clases presenciales, pues un gran sector de la población no lo desea por el alto riesgo que corren los estudiantes de contagiarse de Covid-19.

Con información de Político MX

JZ