Gustavo Petro es el virtual ganador de las elecciones presidenciales en Colombia

Gustavo-Petro-es-el-virtual-ganador-de-las-elecciones-presidenciales-en-Colombia
Archivo

Gustavo Petro, el candidato de izquierda, es el virtual ganador de las elecciones presidenciales en Colombia con el 51.03 por ciento (%) de los votos; según el conteo oficial preliminar.

Gustavo Petro es el virtual ganador de las elecciones presidenciales en Colombia

De continuar la tendencia, Gustavo Petro podría ser el primer mandatario de izquierda en asumir la Presidencia de Colombia, pues el país siempre ha sido gobernado por la derecha y los moderados.

“Hoy es dia de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortiguen en la alegria que hoy inunda el corazon de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el dia de las calles y las plazas (sic)”, festejó el izquierdista a través de Twitter.

En tanto, el conteo oficial preliminar coloca al candidato independiente, Rodolfo Hernández con el 46.74 por ciento de los votos.

La Registraduría dará a conocer los resultados preliminares de la elección con actualizaciones constantes. Sin embargo, la elección se declarará luego del escrutinio que tiene validez jurídica y con el cual se verifica y consolida la votación días después.

-Publicidad-

DC