Guillermo Padrés se declara “preso político” y pide ayuda a AMLO

Desde el Reclusorio Oriente, el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías se declaró como “preso político y pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ex mandatario que permanece preso desde el 10 de noviembre del 2016, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, dijo en su mensaje que es un preso político y clamó para que “no permita que jueces perversos, obedientes al viejo sistema del PRI, me sigan matando día a día en esta prisión”.

La petición también la dirigió al presidente de la Suprema Corte de Justicia y al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“Después de dos años de estar privado de mi libertad, estoy siendo reprimido y amenazado, he decidido hablar por primera vez, lo hago en estos momentos porque México tiene un nuevo gobierno, un nuevo régimen y lo hablo ahora que ya se fue el viejo gobierno represivo, autoritario y corrupto, que con la intención de subir ante la sociedad los problemas de corrupción y mal gobierno, decidieron emprender una cobarde persecución a mí y a mi familia, inventando delitos que no cometí y negándome mi derecho a un debido proceso”.

“Denuncio ante usted señor presidente que me han negado mi derecho a un juicio imparcial, soy un preso político”, dijo el ex mandatario desde el teléfono público, mensaje que fue difundido por su familia.

Con información de El Universal