¿Guillermo Narváez llegará a la SEP en lugar de Delfina Gómez?

En las últimas horas ha trascendido que Guillermo Narváez llegará a la SEP en ligar de Delfina Gómez, quien buscaría la gubernatura del Edomex

¿Guillermo Narváez llegará a la SEP en lugar de Delfina Gómez?
Foto: La Verdad

En las últimas horas ha trascendido que Guillermo Narváez llegará a la SEP en ligar de Delfina Gómez, quien hasta ahora dirige la dependencia educativa.

Este fin de semana, trascendió que Guillermo Narváez, actual rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), podría hacerse cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero nada ha sido confirmado.

Además, este sábado Max Arriaga, director general de Materiales Educativos de la SEP, desmintió que Delfina Gómez vaya dejar su cargo para buscar, de nueva cuenta, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.

Arriaga también denunció que existe una campaña en contra de la funcionaria federal y de su gestión al frente de la SEP.

-Publicidad-

“Son rumores y son estas campañas sucias que hay en medios de comunicación donde lo que quieren es descarrilar cualquier cambio que se dé en las instituciones. Hoy estamos presenciando la transformación del sistema educativo nacional y hay mucho pensamiento conservador que no quisiera que eso sucediera.

“(…) – ¿No buscaría la gubernatura de Edomex? – No hay ninguna noticia de eso, la maestra Delfina es la que encabeza esta transformación en el sistema educativo nacional y es la que nos marca la guía”, dijo Arriaga.

¿Quién es Guillermo Narváez?

Narváez Osorio ya fue secretario de Educación del Estado de Tabasco, y en su cirriculum también presume:

Licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
Notario Público Número 28 desde 1995.
Fue presidente municipal de Tacotalpa, Tabasco.
Fue diputado local a la LIV Legislatura de la Cámara de Diputados de Tabasco.
Es maestro investigador de tiempo completo de la Escuela de Derecho de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
Fue director de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSYH) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
Fue Magistrado Presidente de Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Tabasco.

Solo ha trascendido que Guillermo Narváez llegará a la SEP en ligar de Delfina Gómez, quien hasta ahora dirige la dependencia educativa, pero esta información ha sido desmentida.

Con información de XEVT

JZ