El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco acusó una campaña de desprestigio en su contra tras dar a conocer el hallazgo del Rancho Izaguirre en Teuchitlán.
Reclutador del CJNG confirmó tortura y asesinatos en el Rancho Izaguirre: Harfuch
Guerreros Buscadores de Jalisco acusan campaña de desprestigio tras caso del Rancho Izaguirre
A través de un comunicado, Guerreros Buscadores indicó que están siendo víctimas de una campaña de difamación y desprestigio.
“Después de cubrir los hornos de Teuchitlán, hemos sido objeto de una serie de ataques cibernéticos y de manipulación de la información”, señaló.
Destacó que “se han creado audios, videos, imágenes, así como capturas falsas de WhatsApp utilizando inteligencia artificial (IA) para editar voces e imágenes de algunos miembros de nuestro colectivo.
“Estos materiales falsos buscan manipular la opinión pública y dañar nuestra reputación”.
🚨El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco (@GuerrerosJalisc) alertó sobre una campaña de desprestigio en su contra, luego de descubrir el rancho Izaguirre de #Teuchitlán.
“No nos intimidarán con estas tácticas sucias”, advierten. 👇🏼 pic.twitter.com/ESAOAJe567
— Azucena Uresti (@azucenau) March 24, 2025
Por lo anterior, el colectivo exigió que se respete la labor y la integridad de las personas que lo forman y que buscan a personas desaparecidas.
Asimismo, indicó que los colectivos de búsqueda trabajan incansablemente para descubrir la verdad y buscar justicia para las víctimas.
Reclutador del CJNG confirmó tortura y asesinatos en el Rancho Izaguirre: Harfuch
“Advertimos que la difamación, creación y difusión de contenido falso, es un delito y tomaremos acciones legales contra aquellos que estén involucrados en esta campaña de difamación”, resaltaron.
También sentenciaron que no intimidarán a los integrantes del colectivo “con estas tácticas sucias”.